viernes, 11 de septiembre de 2009

NOTICIAS-El Tren Medieval a Sigüenza vuelve a circular el sábado.

El Tren medieval entre Madrid y Sigüenza, que combina el turismo, teatro, historia y gastronomía en un entorno excepcional, iniciará una nueva temporada el próximo sábado 12 de septiembre.

El Tren Medieval circula todos los sábados hasta noviembre, salvo el 10 de octubre y el 7 de noviembre. Tiene su salida en la Estación de Chamartín a las 10.00 horas y llega a Sigüenza a las 11.25 horas. A bordo del tren la compañía teatral Tarambana ameniza el viaje con representaciones de teatro y música ambientadas en la época medieval y se ofrecen degustaciones de dulces.

La animación continúa en la visita guiada por la localidad con animación en las calles y que incluye entre otros focos de interés turístico y cultural la Universidad, la Catedral, la Plaza Mayor o el Castillo. Los viajeros del Tren Medieval podrán beneficiarse además de descuentos en determinados restaurantes al presentar su billete. El tren parte de vuelta a las 18.10 horas con llegada a Madrid a las 19.32 horas.

En su temporada de otoño, Renfe ha programado diez salidas para este Tren Medieval: los sábados 12, 19 y 26 de septiembre; los días 3, 17, 24 y 31 de octubre y 14, 21 y 28 de noviembre.

El precio (incluye viaje ida y vuelta en tren, animaciones, degustaciones a bordo, guías turísticos, visitas y seguro de viajeros) es de 26 euros para adultos y de 16 euros para niños menores de 14 años. La compra de billetes se podrá realizar hasta con dos meses de antelación en las estaciones de ferrocarril que tengan servicio de venta anticipada, en agencias de viajes, Internet (www.renfe.com) y en el teléfono de Renfe 902 24 02 02.

Fuente: La Crónica de Guadalajara (www.lacronica.net)