martes, 23 de junio de 2009

NOTICIAS-Al menos seis muertos en un choque entre dos trenes en el metro de Washington.

Al menos seis personas han fallecido y unas 70 han resultado heridas en un grave choque de trenes registrado este lunes en la red de metro de Washington, del que todavía se desconocían detalles específicos. El accidente ocurrió a las 17.10 hora local (21.10 hora peninsular española), cuando un tren compuesto por seis vagones chocó contra otro y descarriló.

Labores de rescate.

Un portavoz de los bomberos de la capital estadounidense, Alan Etter, indicó que uno de los trenes había quedado colocado encima del otro tras la colisión. El tráfico de trenes quedó interrumpido y los pasajeros estaban siendo evacuados evacuados. El accidente ocurrió en un punto en que los convoyes circulan todavía por el exterior, antes de entrar en la red subterránea de la capital estadounidense.

Trabajos de rescate.

En declaraciones a una emisora de radio, Etter señaló que los equipos de rescate continuaban trabajando en el lugar del accidente y anticipó la posibilidad de que aumentase el número de víctimas. Se ha alertado a los hospitales de la zona para que esperen nuevos pacientes. Jodie Wichett, una pasajera que salió ilesa del accidente, ha relatado a la cadena CNN que el choque les pilló por sorpresa. "Se oyó un gran estruendo y los pasajeros salieron volando".

Se trata del "más grave" accidente en los 33 años de historia del servicio ferroviario de Washington que sirve a los vecinos Estados de Maryland y Virginia, dijo a los periodistas el alcalde de la capital de EE UU, Adrian Fenty, en el lugar del siniestro.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)