martes, 21 de abril de 2009

NOTICIAS-Un fallo en la catenaria dejó bloqueado un tren en Gallur.

De nuevo un problema técnico en la infraestructura ferroviaria dejó bloqueado un tren en Aragón. Sucedió el pasado domingo, cuando el regional que cubre el trayecto entre Zaragoza y Logroño se quedó inmovilizado a su paso por Gallur con 115 viajeros en su interior durante más de 80 minutos (entre las 18.24 y las 19.50 horas) por un fallo en la catenaria que dejó sin suministro eléctrico al convoy.

Según explicaron fuentes oficiales del Administrador de Infraestructuras (Adif), "se registró una falta de tensión eléctrica que hizo imposible que el tren pudiera proseguir la marcha". Cuando los técnicos de mantenimiento se trasladaron a la zona, el convoy se había visto obligado antes a trasladarse hasta la estación de Luceni (a las 19.19 horas) para cambiar de vía y seguir el trayecto, ya que este era el único punto donde el vehículo podía hacerlo y no en Gallur, donde solo hay un apeadero (sin agujas para el cambio).

Desde Adif indicaron que "la hipótesis que se baraja es que se dio una anomalía en una de las piezas del sistema de electrificación (llamada feeder), aunque no sabemos por qué se produjo el error".

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)