viernes, 17 de abril de 2009

NOTICIAS-ADIF ejecutará obras de modernización del puente sobre el río Alcanadre (Huesca).

Adif ha licitado las obras de modernización del puente sobre el río Alcanadre, en la línea de ancho convencional Zaragoza-Lleida-Barcelona. Esta actuación, cuyo importe de licitación asciende a 1.589.549,2 euros, consistirá en la realización de operaciones para mejorar la durabilidad y funcionalidad de la estructura del viaducto con el objetivo de optimizar su estado, aumentando las condiciones de seguridad, eficacia y fiabilidad. Así se mejorará la calidad y prestaciones del servicio al asegurar una mayor regularidad de los tráficos de trenes.

Estos trabajos se inscriben en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril incluidas en el Fondo Especial del Estado para el estímulo de la Economía y el Empleo puesto en marcha por el Gobierno para mejorar la situación coyuntural de determinados sectores estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo.

Esta actuación se enmarca igualmente en el plan global de inversiones que Adif está llevando para la mejora permanente de sus instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, fiabilidad y eficacia.

El viaducto sobre el río Alcanadre, situado en el punto kilométrico 92/546 de la citada línea, entre las estaciones de Sariñena y Tormillo, en la provincia de Huesca, tiene una longitud de 141 m, divididos en cinco tramos.

Las operaciones contempladas en el proyecto se concentrarán en las pilas y estribos de la estructura del viaducto para mejorar la obra de fábrica y homogeneizar su composición. De esta forma, se rellenarán las cimentaciones, y se rehabilitarán elementos mediante inyecciones, entre otras tareas. Las actuaciones se complementarán con la canalización de drenajes, aplicación de pinturas de protección, adecuación de las protecciones laterales y limpieza y desbroce.

Fuente: ADIF (www.adif.es)