lunes, 8 de diciembre de 2008

NOTICIAS-Modernización de estaciones.

Adif realizará obras de modernización en 4 estaciones de la provincia de Zaragoza con una inversión superior a 278.000 euros.

Adif realizará obras de modernización de las estaciones de Cetina, Rueda de Jalón-Lumpiaque, Terrer y Monreal de Ariza, todas ellas situadas en la provincia de Zaragoza, en la línea de ancho convencional Madrid-Zaragoza-Lleida-Barcelona.

Las obras se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones. Estas actuaciones, que suponen una inversión global de 278.010 euros, comprenden la rehabilitación de edificios, la construcción de marquesinas-refugio, el recrecido de andenes y la adecuación de los entornos.

En la estación de Monreal de Ariza, los principales trabajos consistirán en mejorar la accesibilidad a los trenes, mediante el recrecido de los andenes en una longitud de 98 m y 2,5 m de ancho hasta alcanzar una altura de 68 cm sobre el carril. También se instalará un paso entre andenes, antideslizante y adaptado a personas con movilidad reducida, y se construirán nuevas rampas para acceder al andén. Las obras se completarán con la instalación de nueva iluminación y adecuación del refugio existente, en el que se instalarán cerramientos acristalados y se aplicarán tratamientos de pintura.

Por su parte, en la estación de Cetina se procederá a la rehabilitación del antiguo edificio de viajeros, con trabajos de carpintería metálica para el cerramiento de accesos no autorizados, albañilería y pintura en la fachada y la cubierta. Por su parte, en Terrer y Rueda de Jalón-Lumpiaque, se demolerán las edificaciones que en la actualidad se encuentran en desuso.

En estas tres estaciones, también se construirán marquesinas-refugio para incrementar las condiciones de confortabilidad de los clientes y se rehabilitarán los entornos, mediante la adecuación y saneamiento de la vegetación, la reposición de vallados y el asfaltado del área de trabajos. También se llevará a cabo la instalación de puntos de luz y mobiliario y la preinstalación para la nueva iluminación y los sistemas de información al viajero.

Fuente: ADIF (http://www.adif.es/)