viernes, 12 de diciembre de 2008

NOTICIAS-El Trenhotel Lusitania recupera su recorrido.

El Lusitania Madrid-Lisboa vuelve al tráfico tras la renovación de 31 kilómetros de vía.

La entidad pública de gestión de la red ferroviaria Adif ha reanudado el tráfico de trenes en el tramo Cáceres-Valencia de Alcántara, perteneciente a la línea ferroviaria Madrid-Valencia de Alcántara, a su paso por las dos provincias extremeñas, tras la conclusión de los trabajos de mejora que se llevaron a cabo en 31 kilómetros de vía.

Estas actuaciones de renovación, que se ejecutaron en tres trayectos, han supuesto una inversión de más de 10,8 millones de euros, entre gastos de obra y material ferroviario, y permiten nuevamente la circulación del tren Lusitania Madrid-Lisboa. Esta actuación está cofinanciada en un 50 por ciento con fondos Feder.

Además, se procedió a la eliminación de las juntas de dilatación entre carriles mediante el empleo de un nuevo material que evita la sensación de traqueteo del tren. Este trabajo en concreto fue uno de los últimos en llevarse a cabo.

Además el Lusitania adelanta su salida de Madrid-Chamartín a las 22:25 y recorta el tiempo total de viaje en 39 minutos.

Fuente: Periódico Hoy (http://www.hoy.es/) y RENFE (http://www.renfe.es/)