jueves, 27 de noviembre de 2008

NOTICIAS

Las obras del metro de Sevilla causan un socavón y hunden un quiosco.

Juan Ariza y su familia no olvidarán el día de ayer. Sobre las 16.20 h, Juan sintió un temblor de tierra. Sólo pudo saltar y sacar de su mujer y su hija del quiosco que tenía desde hace 16 años a la altura del 17 de Almirante Lobo.

Un socavón de 6 m de diámetro por 6 de profundidad, junto a las obras del Metro, absorbió su negocio y dejó en el aire la inauguración de la línea 1: el 20 de diciembre.

Una filtración de agua en la zona de andenes de la estación Puerta Jerez (a 28 m de profundidad y situada por debajo de la capa freática de Sevilla, a unos 6 m) causó el socavón, según el consejero de Obras Públicas, Luis García.

Los técnicos, que afirman esto "no se podía prever" y que descartan que las "prisas" en los trabajos de la línea 1 hayan influido, lo rellenaron ayer con mortero para impedir que aumentara de tamaño, por lo que la Junta pide "tranquilidad".

Edificios.

Además, los responsables de las obras afirman que "ni los edificios, ni el acerado se ha movido" y que, como indica el protocolo de seguridad de las obras para estos casos, "se realizará una batida" en Almirante Lobo para "detectar posibles agujeros o zonas blandas nuevas". La concesionaria del Metro debe ahora "ponderar" estos hechos y "analizar los efectos" para hablar de fechas de inauguración.

Fuente: Periódico 20 minutos (www.20minutos.es)