sábado, 22 de noviembre de 2008

NOTICIAS

Adif realizará la modernización integral de la estación de Jaca (Huesca).

Adif ha adjudicado las obras de modernización integral de la estación de Jaca, situada en la línea Zaragoza-Canfranc. Los trabajos, cuyo importe asciende a 125.910,22 euros, tienen por objeto mejorar la calidad de la atención a los clientes de esta estación de la provincia de Huesca.

Esta actuación, que complementa a las ya ejecutadas en el edificio de viajeros, se enmarca en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones.

Las principales obras se concentrarán en aumentar la accesibilidad de los andenes mediante la renovación de la obra de fábrica de los andenes y su recrecido a lo largo de 80 m hasta alcanzar una altura de 68 centímetros respecto al carril. También se ejecutará un nuevo paso entre andenes, de caucho y antideslizante, adaptado a personas de movilidad reducida. La actuación en esta zona se completará con trabajos en canalizaciones y pavimentación.

Por su parte, en los entornos se procederá a la demolición de edificaciones auxiliares, que están en desuso, y la rehabilitación ornamental de los depósitos de agua mediante labores de lijado y esmaltado. Además, se construirán nuevas aceras y se procederá a la redistribución de plazas en el aparcamiento para permitir un aprovechamiento racional de los espacios disponibles. Paralelamente, se llevará a cabo la reparación y reposición del cerramiento para incrementar las condiciones de seguridad de las instalaciones ferroviarias y de los usuarios.

También se saneará y adecuará la zona ajardinada. Por otro lado, se instalará un equipo de megafonía dotado de un micrófono y dos altavoces para mejorar la calidad de los mensajes sobre el servicio que se ofrece en la estación.

Fuente: ADIF (www.adif.es)