viernes, 24 de octubre de 2008

NOTICIAS

Descarrila un tren de mercancías en Castellón y el maquinista resulta herido.

Un tren de mercancías que transportaba azulejos ha descarrilado en la estación de la localidad castellonense de Moncófar, la locomotora ha volcado y el maquinista ha resultado con heridas de carácter leve, han informado fuentes de Renfe.

El suceso ha ocurrido, por causas no precisadas, sobre las 06:40 horas a la salida de la estación de Moncófar, en dirección a Nules, cuando el convoy, integrado por 15 vagones y una locomotora, se ha salido de la vía.

La locomotora ha volcado y seis vagones han quedado descentrados por lo que ha quedado interrumpido el tráfico ferroviario, tanto de pasajeros como de mercancías, entre Valencia y Barcelona.

El maquinista ha quedado atrapado, por lo que ha tenido que ser excarcelado por los bomberos, aunque únicamente reviste heridas de carácter leve, según las mismas fuentes.

Renfe ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente de este convoy, que había partido esta mañana en dirección a Barcelona con una carga de azulejos, cuya producción está localizada en la comarca de la Plana Baixa. El descarrilamiento ha causado daños materiales en la mercancía y en el tendido ferroviario, aunque todavía no ha podido hacerse una evaluación de daños.

Según han confirmado fuentes de Adif a 20minutos.es, dos grúas de 120 toneladas se han desplazado al lugar del accidente para sacar de la vía el tren siniestrado. Posteriormente, se iniciarán las labores de reparación de la catenaria que ha quedado gravemente dañada. Las labores de reparación de la vía se prolongarán, al menos, durante las próximas 24 horas.

Al quedar suspendido el tráfico ferroviario, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte.Las líneas de cercanías circulan entre Valencia y Almenara y entre Castellón y Burriana.

En larga distancia, Renfe va a establecer un servicio de autobuses entre las estaciones de Valencia y Castellón, que permitirán completar el trayecto Valencia-Barcelona.

Fuente: Periódico 20 minutos (http://www.20minutos.es/)